lunes, 16 de marzo de 2015
Color
Color: El color en el diseño es el medio más valioso para que una pieza gráfica transmita las mismas sensaciones que el diseñador experimentó frente a la escena o encargo original; usando el color con buen conocimiento de su naturaleza y efectos, y de manera adecuada, será posible expresar lo alegre o triste, lo luminoso o sombrío, lo tranquilo o lo exaltado, entre otras muchas cosas.
Nada puede decir tanto ni tan bien de la personalidad de un diseñador, del carácter y cualidades de su mente creadora como el uso y distribución de sus colores, la tendencia de éstos y sus contrastes, la música que en ellos se contiene1. Una vez que se tiene el conocimiento del color, sus propiedades, interacción y significados, es necesario aprender a aplicarlo en las piezas gráficas, para conseguir los resultados deseados.
Color en Pantalla:
En la pantalla podemos utilizar los colores que más nos gusten, incluso aquellos que jamás hemos visto en la naturaleza. Podemos crear paisajes inimaginables de gran complejidad y esplendor; amplios degradados en tonos brillantes atravesados por líneas de luz y reflejos, imágenes de una perfección cromática inigualable.
El brillo seductor y la saturación de los colores en la pantalla conspiran para crear recuerdos inolvidables. A pesar de esto, el color en pantalla es un tema complejo que necesita ser gestionado con precisión. Los colores que se ven a través de la pantalla se encuentran limitados a una paleta, y el campo de acción se limita a ventanas, cuyo tamaño y calidad no puede controlar el usuario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario